• Blog | Airbus SLC México

Comienza el desarrollo de prototipos de BroadWay

Escrito por AIRBUS en Jul 6, 2020 2:23:00 PM
Personas trabajando en una oficina

El 6 de julio de 2020 marca el inicio de la Fase de Prototipo de Solución (Fase 2) del PCP BroadWay (Pre-Commercial Procurement Process) , con la firma de contratos por Astrid SA, el Procurador Principal del PCP BroadWay y tres consorcios exitosos.

Los tres consorcios están liderados por Airbus DS, Frequentis AG y Leonardo S.p.A. Participan un total de 32 empresas europeas, incluidos operadores clave de telefonía móvil y satelital: PrioCom, Telefónica, Eutelsat, Proximus, T-Mobile, Telespazio y Vodaphone. Muchas PYMES están proporcionando conocimientos, seguridad innovadora y experta, así como habilidades de prueba y aplicación.

Para la Fase 2, cada consorcio recibió aproximadamente 1,4 millones de euros y su objetivo es desarrollar prototipos de BroadWay durante los próximos 10 meses, incluida una demostración inicial al Grupo de Compradores de BroadWay en noviembre del 2020. Los prototipos finales de BroadWay serán probados y evaluados en la primavera del 2021. Luego se realizará una competencia posterior para otorgar 1.5 millones de euros a cada uno de los dos consorcios restantes, que se encargarán de desplegar los sistemas piloto TRL8 para finales de la primavera del 2022, para la tercera y última fase del proyecto.

La evaluación de las soluciones prototipo llevadas a cabo por nuestro Grupo contará con el apoyo del Equipo de Evaluación Profesional, un grupo de respondientes de seguridad pública que representa todas las disciplinas de Europa y está dirigido por la Cruz Roja Bávara.

Los prototipos y pilotos de BroadWay ofrecerán una visión real de la posibilidad técnica de realizar una movilidad operativa; la capacidad de los respondientes de seguridad pública para acceder y compartir información donde sea que estén o lo necesiten, y de forma seguridad, permitiendo una continuidad de sus servicios, ya que son móviles. Esto proporciona a los respondientes europeos una capacidad de comunicación móvil nueva y fundamental, sobre la cual se puede construir una colaboración más estrecha para luchar contra el crimen y el terrorismo, o para salvar más vidas cuando ocurra un desastre.

El trabajo ya ha comenzado en los últimos meses para preparar BroadNet. BroadNet adquirirá y operará un sistema paneuropeo en vivo, interconectando sistemas nacionales de banda ancha móvil después del PCP BroadWay. Hay debates en curso sobre cómo estructurar los futuros acuerdos paneuropeos necesarios para una gobernanza regional efectiva de BroadNet. El “BroadWay Group of Procurers” iniciará debates en sus departamentos gubernamentales nacionales para obtener el apoyo necesario. Ya se han tenido conversaciones con la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones para explorar posibles opciones de financiación.

BroadWay Group of Procurers incluye 11 ministerios o su agencia delegada, responsables de proporcionar capacidades de comunicación de seguridad pública en su país. Actualmente proporcionan servicios de comunicación móvil a 1.4 millones de primeros respondientes en toda Europa. Los países involucrados en BroadWay PCP incluyen: Bélgica, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Irlanda, Países Bajos, Rumania y España.

El Proyecto BroadWay ha recibido fondos del programa de investigación y desarrollo Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del Acuerdo de Subvención No. 786912.

 

REGISTRO NEWSLETTER

Topics: Blog

Publicaciones recientes