• Blog | Airbus SLC México

Cómo garantizar comunicaciones seguras en carreteras y autopistas

Escrito por AIRBUS en Dec 2, 2020 10:28:00 AM
comunicaciones-seguras-para-patrulleros

Elancourt, 02 de diciembre de 2020 – Como parte del proyecto Axelia para transformar la carretera nacional RN79 en una autopista entre las ciudades de Sazeret (03) y Digoin (71), Aliaé (filial del Grupo Eiffage) ha confiado la explotación de la infraestructura al Grupo de Autopistas París Rin Ródano de (APRR). En este contexto, APRR buscó la experiencia de Airbus para proporcionar una solución de comunicación crítica con el fin de ampliar la actual red Tetra de Airbus implementada, sobre el área de carreteras para garantizar la seguridad de los usuarios y del personal.

De hecho, como parte del proyecto Axelia, Airbus y su socio Altech deben implementar una solución de comunicaciones push-to-talk (MCPTT) para las misiones críticas para garantizar comunicaciones seguras entre los patrulleros y los empleados de mantenimiento que trabajan en este camino de 90 kilómetros de largo.

 

Mientras las obras viales están en curso, y hasta que se implemente la red permanente de Tetra tan pronto como se abra la nueva autopista, Airbus proporcionará su plataforma de colaboración Tactilon Agnet, así como las terminales híbridas Tactilon Dabat. Esto permitirá el acceso a las funciones push-to-talk (PTT) y llamadas de emergencia mediante una red LTE.

 

"Nos sentimos honrados de que APRR esté renovando su confianza en nosotros al optar por la plataforma colaborativa Tactilon Agnet. Este proyecto muestra la complementariedad de los servicios de comunicación grupal basados en tecnologías 4G, por un lado, y las tecnologías de radiocomunicación, por otro. Nuestra cartera de soluciones Tactilon y servicios satisface plenamente esta necesidad y proporciona una alta flexibilidad e interoperabilidad", explica Thierry Becker, vicepresidente de las regiones de Europa Occidental y África para Secure Land Communications en Airbus.

 

"Gracias al uso de esta tecnología, los equipos encargados de la operación y seguridad de los trabajadores tendrán ahora acceso a equipos de comunicación y tecnología adaptados a sus necesidades, ya sea que estén utilizando la red APRR Tetra existente, o LTE, con un único terminal híbrido e interoperable. Esto permite que las operaciones continúen sin problemas hasta que la nueva red Tetra esté en funcionamiento en esta área, gracias a nuestra tecnología", añade Becker.

 

Desde 2003, APRR ha estado utilizando la red Tetra de Airbus. Esta red cubre más de 2.300 kilómetros de carriles de autopistas. Desde la implementación de la red, Airbus ha estado trabajando mano a mano con su socio Altech en el suministro de la red y la infraestructura para APRR.

 

Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2019, con una plantilla de alrededor de 135.000 empleados, generó unos ingresos de 70.000 millones de euros. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Secure Land Communications (www.securelandcommunications.com)

Secure Land Communications (SLC), una unidad de programa de Airbus, ofrece soluciones avanzadas de comunicación móvil y de colaboración para recabar, procesar y desplegar inteligencia. Su portafolio responde a las necesidades de los profesionales que colaboran en las áreas de seguridad pública y de transporte, energía y servicios públicos. Incluye infraestructuras, dispositivos, aplicaciones y servicios relacionados que se basan en las tecnologías Tetra, Tetrapol y de banda ancha. SLC, líder europeo y actor clave a nivel internacional, cuenta con clientes en más de 80 países y da empleo a unas 1.185 personas en 16 países.

ciudadanos seguros en Querétaro

Topics: Tactilon Agnet, Tactilon Dabat, Tetra

Publicaciones recientes