• Noticias

Airbus proporciona comunicación durante el Enduropale du Touquet

Escrito por AIRBUS en Feb 7, 2019 4:45:18 AM
Enduropale du Touquet Pas-de-Calais.

Airbus proporcionará su solución de comunicaciones seguras y colaborativas para garantizar la cobertura 4G en un famoso evento europeo de motos y quads: el 44 Enduropale du Touquet Pas-de-Calais. Gracias a esta tecnología, los bomberos locales que participan en el evento podrán proteger mejor a los 500.000 visitantes previstos durante el evento que se desarrolla durante tres días a partir del 1 de febrero de 2019.

Airbus ha firmado un acuerdo de colaboración con el departamento de bomberos local para reforzar el sistema de gestión de operaciones que este pone en marcha cada año y para permitirle transmitir vídeo en streaming o imágenes en tiempo real. Airbus va a hacerlo posible utilizando terminales equipados con la herramienta de colaboración Tactilon Agnet 900 y la célula táctica LTE BLR (bucle local de radiocomunicación), que ya está utilizando el Ejército francés en varios canales de comunicación, como Tetrapol, WiFi, satélite o con operadores de redes de área extensa. Para Airbus, otro de los principales objetivos de este evento es mostrar cómo esta solución de comunicación 4G complementa la tecnología Tetrapol que utiliza el departamento de bomberos desde hace más de diez años. La implantación de una pasarela que garantice la interoperabilidad de estas dos soluciones permitirá establecer comunicaciones entre los teléfonos inteligentes y los dispositivos portátiles TPH700 de Airbus que utilizan los bomberos.

Enduropale se celebra anualmente desde 1975 en las playas de Touquet-París-Plages, al suroeste de Calais, y se desarrolla en un circuito de unos 13 kilómetros, la pista de arena más larga del mundo para este tipo de competiciones.

REGISTRO NEWSLETTER

Topics: Tactilon Agnet, Blog, TPH700

Publicaciones recientes