• Noticias

Airbus firma alianza con POST Luxembourg para proveer Agnet en el mercado de comunicaciones críticas de Luxemburgo

Escrito por AIRBUS en Oct 18, 2023 6:19:29 PM
Airbus firma alianza con POST Luxembourg

Luxemburgo, 25 de septiembre de 2023 - Airbus ha firmado una asociación con POST Luxembourg, el mayor operador de redes fijas y móviles de Luxemburgo, para introducir en el nacional su solución de comunicación y colaboración crítica Agnet MCx.

Gracias a este acuerdo, Agnet MCx, de Airbus, se pondrá a disposición de los clientes de comunicaciones críticas de POST Luxembourg para su uso en su red 5G. En otras palabras, las organizaciones gubernamentales y de seguridad pública, así como las administraciones comunales y las empresas privadas, podrán beneficiarse de las comunicaciones seguras y las capacidades multimedia en la red 5G de POST Luxembourg.

Agnet MCx proporciona servicios de mensajería instantánea segura, transmisión / intercambio de video y servicios de ubicación de misión crítica, lo que permite a las organizaciones de usuarios finales mejorar su comprensión en tiempo real de lo que está sucediendo en el campo. El conocimiento de la situación permite una toma de decisiones oportuna e informada, lo que permite a los equipos comunicar la información correcta a las personas adecuadas en el momento adecuado, mejorando su colaboración y eficacia en casi todo tipo de escenario de operaciones.

"Estamos muy contentos de entrar en esta asociación. Airbus tiene un papel de liderazgo y una amplia experiencia en la industria de las comunicaciones críticas, participa en proyectos líderes en Europa como BroadWay y RRF y tiene asociaciones a largo plazo con operadores de redes móviles en muchos países y continentes diferentes", explica Eric Dávalo, director de Europa de Airbus Secure Land Communications. "De hecho, este es un primer paso, pero estoy seguro de que abrirá la puerta a un abanico de posibilidades en Luxemburgo", añadió Dávalo.

Cliff Konsbruck, Director General Adjunto de POST Luxembourg y Director de POST Telecom, declaró: "Como operador nacional líder de telecomunicaciones, POST Luxembourg está estableciendo una asociación estratégica con un buque insignia de la industria europea, con el objetivo común de aportar valor al mercado luxemburgués. POST ha invertido grandes esfuerzos en el despliegue de su red móvil 5G de nueva generación, que ahora cubre el 96% del Gran Ducado. La solución Agnet MCx de Airbus se integra con la red central de POST Luxembourg, al tiempo que aprovecha las características específicas de 5G, como el slicing, de modo que la capacidad de la red puede asignarse y garantizarse a las comunicaciones de misión crítica".

"En un entorno cada vez más cambiante caracterizado por nuevos desafíos y amenazas de seguridad, POST se compromete a fortalecer su capacidad de adaptación. La innovación es una de las claves para lograrlo", dijo el ministro de Economía de Luxemburgo, Franz Fayot. "La asociación con Airbus es un ejemplo más de la determinación de POST Luxembourg de desarrollar una cultura de innovación en todos los niveles del Grupo con el fin de crear valor añadido para sus grupos de interés y clientes".

La asociación se formalizó en una ceremonia de firma entre ambas empresas en la sede de POST Luxembourg, en presencia del ministro de Economía de Luxemburgo, Franz Fayot.

Topics: Airbus

Publicaciones recientes