• Noticias

Airbus, ganador de dos premios durante la Critical Communication World 2022, en Viena

Escrito por AIRBUS en Jun 30, 2022 10:21:09 AM
Airbus-ganador-de-dos-premios-durante-la-Critical-Communication-World-2022-en-Viena

Viena, 21 de junio de 2022. - Airbus obtuvo los premios “Best MCX Solution of the Year” y “Best use of Critical Communications for Public Safety” en la International Critical Communications Awards (ICCAs) del evento Critical Communications World (CCW) en Viena que tuvo lugar en junio de este año.

Los ICCAs son los premios más prestigiosos en materia de comunicaciones críticas y este año hubo 15 categorías para reconocer a los mejores productos, organizaciones e individuos, con la participación de 15 jueces especialistas de todo el mundo. 

Tactilon Agnet, mejor solución para comunicaciónes de misión crítica por su arquitectura híbrida 

El sistema de comunicaciones críticas Tactilon Agnet, de Airbus, ganó el premio “Best MCX Solution of the Year” donde el juzgado valoró los principales ejemplos de los productos basados en el estándar MCX (Mission Critical to X) que proponen soluciones para estimular el mercado de comunicaciones críticas, en el cual identificaron a Tactilon Agnet de Airbus como punta de lanza en las soluciones de este tipo que funcionan sobre banda ancha.

“¡Estamos muy emocionados de ganar! Es la mejor forma de reconocernos. Tactilon Agnet es una solución muy versátil. Entrega comunicaciones de grupo instantáneas a través de la banda ancha (push to talk, datos, vídeo- y lo hace de forma segura y sencilla”, dijo Selim Bouri, encargado de la a división de Airbus para el Medio Oriente, África y Asia Pacífico para Airbus Secure Land Communications.

Tactilon Agnet es un motor colaborativo compuesto por un poderoso servicio push-to-X combinado con un ecosistema de apps, accesorios, dispositivos y posibilidades de integración. Debido a que puede integrar las comunicaciones y el flujo de administración, también es capaz de soportar los procesos de colaboración de una forma completamente nueva. 

“Como Tactilon Agnet está disponible como un servicio end-to-end y sorprendentemente fácil de adaptar, puede expandir el mercado MCX desde la seguridad pública hacia otras organizaciones y empresas que requieren comunicaciones críticas”, señaló Mika Myllymäki.

 

CCW2022_ICCAawards_winners_on_stage_Dubai_world_Expo

 

Airbus gana ICCA por “Best Use of Critical Communications in Public Safety”

La Expo Dubai, con una asistencia de 20 millones de personas en los seis meses de duración del evento, fue cubierta en sus comunicaciones por las soluciones de Airbus. De acuerdo con el criterio del juzgado de la ICCA, las comunicaciones críticas de Airbus implementadas en la Expo Mundial de Dubai son innovadoras y entregaron importantes beneficios para sus usuarios/as finales. 

“¡Estamos muy emocionados de ganar! Este ha sido un proyecto inspirador para Airbus”, dijo Selim Bouri, cabeza de Airbus Secure Land Communications para Medio Oriente, África, y Asia Pacífico. 

“Fue un gran proyecto. Hubo más de 20 millones de visitantes y el equipo debió asegurar un área equivalente al tamaño de 600 campos de fútbol”. 

Airbus se encargó de proveer comunicaciones y soluciones de colaboración para apoyar a las diferentes organizaciones participantes como la seguridad de la Expo Mundial de Dubai, el servicio de ambulancias y la policía del país. 

El equipo a cargo del desarrollo de la Expo utilizó las soluciones híbridas de comunicación crítica de Airbus para garantizar la seguridad del evento dando acceso instantáneo a las personas usuarias de teléfonos inteligentes para enviar voz, videos, multimedia, archivos e información de su ubicación, sin tener que invertir en nuevos dispositivos. 

Tactilon Agnet funcionó como un puente entre TETRA y la banda ancha: las personas usuarias de TETRA, como las y los profesionales de las ambulancias tuvieron la posibilidad de comunicarse con el personal voluntario, que usaba smartphones. 

Los equipos de seguridad de la Expo usaron dispositivos Tactilon Dabat para escanear los boletos de acceso y las identificaciones de visitantes, contratistas, voluntarios/as y colaboradores/as. El sistema también operó aplicaciones adicionales a Tactilon Agnet y los equipos pudieron compartir fotos y videos de una forma segura. 

“Sentimos orgullo y agradecimiento de haber contribuido para el funcionamiento armónico de este evento de seis meses, que fue un éxito total sin mayores incidentes de seguridad”, explicó Selim Bouri. 

Tactilon Agnet y Tactilon Dabat estuvieron presentes para su exhibición en la CCW 2022, en Viena, Austria,entre el 21 y el 23 de junio, así como en la Expo Seguridad en México, entre el 28 y el 30 del mismo mes. 

 

Para más información acerca de Tactilon Agnet, consulte: https://www.securelandcommunications.com/es/tactilon-agnet


Conozca más acerca de Tactilon Dabat en: https://www.airbus-slc.com.mx/dabat

REGISTRO NEWSLETTER

Topics: Blog

Publicaciones recientes