• Noticias

Airbus implementa comunicaciones seguras de banda ancha en el Fortune Global Forum

Escrito por AIRBUS en Dec 15, 2017 6:44:25 PM
Fotografía de la ciudad de Guangzhou, China.

Para asegurar el perfecto funcionamiento del acontecimiento se equipó a mil empleados del gobierno con teléfonos inteligentes que contaban con la aplicación Tactilon Agnet. Con esta aplicación, los funcionarios se pudieron comunicar de manera segura y simultánea en grupos con los organismos locales que utilizaban su red Tetra de misión crítica durante el evento. Al mismo tiempo, Tactilon Agnet y las decenas de miles de usuarios Tetra utilizaron el mismo centro de mando y control para gestionar su despacho.

El «Guangzhou information Technology Security Evaluation Center», responsable de la administración de la red Tetra compartida de Guangzhou, confirmó en una declaración que «se adoptó el centro de mando unificado de Tetra y LTE (Long Term Evolution), y la red Tetra mostró un buen rendimiento durante el Fortune International Forum». La plataforma convergente Tetra-LTE «funcionó sin problemas y permitió asegurar con éxito este evento internacional».

«Airbus ha implementado por primera vez en China y en Asia la convergencia de comunicaciones seguras de banda ancha y estrecha». Por ello, la edición de este año del Fortune Global Forum ha marcado un hito», afirmó Selim Bouri, Head of Sales and Program Delivery para Oriente Medio y APAC de Secure Land Communications en Airbus. «Una vez más, tras dotar de tecnología de radiocomunicación móvil profesional al Belt & Road Forum, hemos demostrado de manera convincente nuestra capacidad y nuestro conocimiento en comunicaciones seguras para la importante convención de este año».

En este evento se integraron totalmente las comunicaciones móviles protegidas en la red Tetra compartida del gobierno de Guangzhou para seguridad pública. Actualmente, consiste en cuatro conmutadores Tetra y unas 400 estaciones base Tetra. Cuenta con 45.000 abonados de diferentes organismos, como la oficina de respuesta a emergencias, la policía, lo servicios de rescate, las brigadas de bomberos, la administración municipal y otras instituciones gubernamentales.

La red Tetra compartida del gobierno de Guangzhou, la segunda mayor red municipal Tetra del mundo, se puso en marcha en 2010 y dio cobertura a los Juegos Asiáticos de ese mismo News año. Se eligió a Airbus como suministrador oficial de equipos Tetra y, desde 2009, la compañía ha ido actualizando esta red de Guangzhou: se llevó a cabo la migración completa a la última versión del Protocolo Internet (IP) y el sistema cubrirá las nuevas líneas de metro de la ciudad. En 2018 finalizarán la actualización y la ampliación de la red, que contará con seis conmutadores Tetra y unas 540 estaciones base.

Guangzhou, una ciudad que es centro de comercio internacional desde hace siglos, cuenta con 13 millones de habitantes y ha atraído la inversión de muchas de las compañías que figuran en la lista Fortune Global 500. La mitad de ellas han realizado ya inversiones en Guangzhou o se han establecido en la ciudad.

Acerca de Airbus

Airbus es pionera en una industria aeroespacial sostenible para un mundo seguro y unido. La compañía innova constantemente para proporcionar soluciones eficientes y tecnológicamente avanzadas en el ámbito aeroespacial, de la defensa y de la conectividad. Ofrece aviones comerciales modernos y eficientes en energía, así como en servicios relacionados. Airbus es también líder europeo en defensa y seguridad y uno de los líderes mundiales en el sector espacial. Asimismo, proporciona las soluciones y servicios más avanzados del mundo en helicópteros tanto civiles como militares.

Secure Land Communications

Secure Land Communications (SLC), es una unidad de negocio de Airbus que ofrece herramientas de comunicación y colaboración de misión críticas basadas en soluciones híbridas avanzadas que integran tecnologías Tetra, Tetrapol y banda ancha. El amplio portafolio de SLC responde a las necesidades de los profesionales que colaboran en las áreas de seguridad pública y también de los usuarios en los sectores de transporte, energía, servicios públicos, salud y para los operadores de redes móviles. Incluye infraestructuras, redes, dispositivos, aplicaciones, software y servicios basados en las tecnologías más avanzadas que incrementan la conciencia situacional, mejoran la experiencia del usuario y la seguridad, y optimizan la eficiencia operativa. Como líder europeo y actor clave a nivel internacional, SLC cuenta con clientes en más de 80 países y da empleo a unas 1.229 personas en 20 países.

REGISTRO NEWSLETTER

Topics: Blog

Publicaciones recientes