• Noticias

Airbus lanza una nueva estación base compacta

Escrito por Admin General en Nov 11, 2020 5:33:46 PM
Policía sosteniendo un radio tetrapol

Airbus lanza su nueva estación de base compacta para exteriores (MBSc por sus siglas en inglés de Multi-carrier Base Station compact). Este equipo completa el portafolio de estaciones base de Tetrapol con una solución móvil que brinda varias posibilidades, como compatibilidad con múltiples estándares, y beneficios como ahorro de energía y ahorro de costos de infraestructura sin ningún trabajo de instalación. 

El MBSc de Airbus está diseñado para uso en exteriores y, por lo tanto, puede soportar altas temperaturas. Proporciona comunicaciones críticas de radio a usuarios, incluso cuando se encuentran en áreas remotas o de difícil acceso. Este equipo de red que ahorra espacio, energía y costos cumple totalmente con los requisitos de seguridad pública y es compatible con la tecnología Tetrapol existente.

“La tecnología Tetrapol evoluciona constantemente para responder a los requisitos de los clientes, no sólo en el campo de la seguridad pública, como la policía y los bomberos, sino también en el sector de la salud y la milicia”, explica Olivier Koczan, Director Mundial de Airbus Secure Land Communications . “Con esta nueva solución, estamos proporcionando una cobertura de comunicación segura y resistente con capacidades ampliadas de radio. Todo esto sin restricciones de implementación adicionales, mientras se fortalece la infraestructura de comunicaciones de misión crítica,”, agrega.

El Estado de Tlaxcala en México es el primero en utilizar el nuevo MBSc y ahora tiene el beneficio de la cobertura adicional de Tetrapol cuando la necesite. Además, esta estación base multiportadora ofrece la posibilidad de integración de soluciones y aplicaciones para la seguridad pública y la aplicación de la ley.

“Con la instalación de los MBSc, el Estado de Tlaxcala confirma su intención de invertir en el fortalecimiento de la infraestructura de comunicaciones de las instituciones de seguridad pública y de respuesta a emergencias”, dice Fred Gallart, Director para México y Latinoamérica en Airbus Secure Land Communications. Al hacer esto, y confiando en la tecnología de Airbus, las fuerzas de seguridad pública de Tlaxcala ganarán eficiencia operativa, coordinación y capacidad de respuesta”, continúa Gallart.

Airbus

Airbus es líder mundial en el sector de la aeronáutica, espacial y servicios relacionados. En 2019, generó ingresos de 70 mil millones de euros y generó alrededor de 135,000 empleos. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. También es un líder europeo en el suministro de aviones cisterna, de combate, de transporte y de misión, así como una de las principales empresas espaciales del mundo. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones de helicópteros civiles y militares más eficientes del mundo.

Comunicaciones terrestres seguras (www.securelandcommunications.com)

Secure Land Communications (SLC), es una unidad del programa de Airbus que ofrece soluciones avanzadas de comunicación y colaboración que permiten a sus clientes recopilar, procesar e implementar inteligencia. Su portafolio se adapta a las necesidades de los profesionales de Seguridad Pública y Transporte, y Servicios Públicos e Industria. Incluye infraestructuras, dispositivos, aplicaciones y servicios basados ​​en tecnologías Tetra, Tetrapol y Banda Ancha. Como líder europeo y pieza internacional clave, SLC tiene clientes en más de 80 países y emplea a unas 1.185 personas en 16 países.

REGISTRO NEWSLETTER

Topics: estación base compacta, Blog, Tetrapol

Publicaciones recientes