• Noticias

Airbus y JustTop, preparados para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

Escrito por AIRBUS en Sep 14, 2021 12:37:00 PM
Beijing Olympic Games 2022

Pekín, 14 de septiembre de 2021 – Airbus ha firmado un nuevo contrato con la empresa pequinesa JustTop para ampliar y mejorar la cobertura de la red compartida Tetra del Gobierno de Pekín en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 que se celebrarán el próximo mes de febrero en Pekín.

Según los términos del contrato, Airbus suministrará varias estaciones base TB3 para el proyecto de ampliación de la red.

Todos los usuarios contarán con una cobertura segura y fiable, y con plena disponibilidad del servicio, no solo los actuales usuarios de la red –entre los que se encuentran la administración municipal, la Policía, las brigadas de rescate y bomberos, y las compañías de suministro de agua y electricidad– sino también el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno. La red proporcionará cobertura en todos los estadios de los Juegos Olímpicos de Invierno, el centro de prensa, la villa olímpica y otros emplazamientos, igual que en las carreteras y autopistas que les dan acceso.

"Airbus y la red están listas para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Invierno. Airbus cuenta con una amplia experiencia en la protección de grandes eventos e instalaciones en todo el mundo. La compañía ha demostrado la fiabilidad y la resiliencia de sus productos y servicios en reuniones del G7 e importantes encuentros –el más reciente, la peregrinación a La Meca– y también en acontecimientos deportivos, como el Enduropale, los Grandes Premios de F1 o los Juegos Olímpicos. Nos sentimos muy orgullosos de desempeñar un papel tan relevante en la seguridad de los organizadores y en la protección de los participantes, los visitantes y las propias instalaciones", explica Selim Bouri, Vice-President and Head of Middle East, Africa and Asia Pacific de Secure Land Communications en Airbus.

Airbus ha suministrado tecnología de comunicaciones seguras a JustTop desde 2003 y ha apoyado a la compañía en sus proyectos de protección de grandes acontecimientos, como los Juegos Olímpicos de 2008, los actos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) de 2014 en Pekín, el desfile del Día de la Victoria de China en 2015 y las celebraciones del 70.º aniversario de la fundación de la República Popular China en 2019. La red Tetra JustTop de Pekín es la mayor red digital de grupo cerrado de Asia y la red metropolitana más grande del mundo.

Topics: beijing 2022, pekin 2022, juegos olimpicos

Publicaciones recientes