• Noticias

Airbus; el primer operador móvil virtual de banda ancha en seguridad pública en México

Escrito por AIRBUS en Jun 24, 2017 7:08:15 PM
Policía sosteniendo un operador móvil

Este crecimiento y evolución ayuda a generar nuevas fuentes de desarrollo económico y tecnológico en nuestro país pues con esto se crean nuevas oportunidades de negocio en el sector de seguridad pública en México vía la red compartida.

Airbus busca unificar el sistema de comunicaciones de seguridad pública del país al anunciar alianza estratégica que utilizará la Red Compartida para desplegar las comunicaciones gubernamentales, como un operador móvil virtual.

La tecnología de estos dos grandes, se suman a favor de ofrecer servicios de calidad y de alta tecnología.

Airbus junto con Nokia ofrecen esta oferta la cual resulta muy benéfica para entidades de seguridad pública en los tres niveles de gobierno que ya están utilizando la Red Nacional de Radiocomunicación de Misión Crítica Tetrapol del Estado Mexicano, además garantiza que la inversión acumulada por más de $10,000 millones de pesos que han hecho diferentes gobiernos mexicanos en los últimos 17 años en Tetrapol pueda migrar paulatinamente hacia LTE y al futuro S-MVNO”. Algo que fortalece y beneficia a la seguridad en nuestro país.

Así mismo éste nuevo operador móvil virtual busca conectar al C5, C4 y las demás autoridades de protección civil para que el proceso se realice de manera unificada.

En la conferencia de prensa que se dio en la Ciudad de México a medios nacionales, Fred Gallart presidente de Airbus mencionó que se trata de subir el nivel de información a nivel gobierno y ciudadanía porque es lo que viene en el futuro cercano, pues en realidad el hecho de haberse creado la Red Compartida que iniciará operaciones en marzo de 2018 y haber colocado 90 megahertz de banda ancha para el uso común crea una mayor competencia en el mercado, situación que beneficiará al país, sumando más empresas al sector.

“Estamos esperando la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que se espera se dé en un mes aproximadamente. Software y aplicaciones se abrirán en breve lo que demandará más y mejores servicios, y lo que pretendemos es hacer soluciones que cubran casi la totalidad del territorio nacional. Para el gobierno resulta más económico actualizarse que cambiar el sistema y mediante la tecnología actual a través de la red LTE podrá hacerlo a través de la Red Compartida” Fred Gallart.

AHORA LA BANDA ANCHA AUXILIARÁ A LOS SERVICIOS DE CUERPOS DE EMERGENCIA DE MÉXICO

La Red IRIS (Interconexión de Redes Integrales de Seguridad Pública) quien comenzó a operar en México en 1999 hasta al día de hoy será clave primordial para que el país siga avanzando en cuestión de seguridad.

Fred Gallart expuso no sólo que la tecnología encripatada de comunicación y los servicios de banda ancha de la Red Compartida ayudarían a evolucionar la interoperabilidad de los cuerpos de seguridad en México (Como se mencionó anteriormente), sino que también con esto podrán comunicarse de un radio rígido a un teléfono celular o una tableta electrónica y viceversa, aprovechando las ventajas de estos dispositivos, como la cámara fotográfica o la posibilidad de tomar huellas digitales en el lugar de los hechos.

Además, dijo que esto tiene que ver con el llamado "Internet de las Cosas", donde puedes tener sensores del ritmo cardiaco, una alarma si el radio permanece acostado por un determinado tiempo, monitoreo de drones, entre otros servicios.

"Se tiene un sinnúmero de cosas y herramientas que hoy en día no están disponibles en banda angosta, pero en banda ancha ya vas a poder hacer todo eso" Fred Gallart.

Refirió que todo esto se podrá hacer con la alianza estratégica con Nokia ya que ellos tiene la solución a nivel nacional de toda la tecnología de Red compartida LTE que se va a implementar; y Airbus cuenta con toda la sofisticación que va encima de esa red, concluyó.

Acerca de Airbus

Airbus es pionera en una industria aeroespacial sostenible para un mundo seguro y unido. La compañía innova constantemente para proporcionar soluciones eficientes y tecnológicamente avanzadas en el ámbito aeroespacial, de la defensa y de la conectividad. Ofrece aviones comerciales modernos y eficientes en energía, así como en servicios relacionados. Airbus es también líder europeo en defensa y seguridad y uno de los líderes mundiales en el sector espacial. Asimismo, proporciona las soluciones y servicios más avanzados del mundo en helicópteros tanto civiles como militares.

Secure Land Communications

Secure Land Communications (SLC), es una unidad de negocio de Airbus que ofrece herramientas de comunicación y colaboración de misión críticas basadas en soluciones híbridas avanzadas que integran tecnologías Tetra, Tetrapol y banda ancha. El amplio portafolio de SLC responde a las necesidades de los profesionales que colaboran en las áreas de seguridad pública y también de los usuarios en los sectores de transporte, energía, servicios públicos, salud y para los operadores de redes móviles. Incluye infraestructuras, redes, dispositivos, aplicaciones, software y servicios basados en las tecnologías más avanzadas que incrementan la conciencia situacional, mejoran la experiencia del usuario y la seguridad, y optimizan la eficiencia operativa. Como líder europeo y actor clave a nivel internacional, SLC cuenta con clientes en más de 80 países y da empleo a unas 1.229 personas en 20 países.

REGISTRO NEWSLETTER

Topics: Blog

Publicaciones recientes