• Blog | Airbus SLC México

Airbus SLC presente en el Congreso Nacional de Justicia Penal 2018

Escrito por AIRBUS en Feb 15, 2018 9:34:00 PM
Congreso-nacional-de-justicia-penal-airbus

En el Congreso Nacional de Justicia Penal 2018, la participación de la sociedad civil, representantes de la iniciativa privada y público en general, estuvieron presentes con las autoridades, donde se llevó a cabo un intercambio de experiencia y buenas prácticas del sistema de justicia penal acusatoria. 

Durante el evento se abordaron temas de interés nacional tanto técnico como práctico para eficientar la operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel nacional, mediante conferencias magistrales y paneles con especialistas en temas de justicia. El congreso estuvo dirigido a estudiantes, docentes, investigadores y funcionarios públicos interesados en la implementación y operación de la justicia oral.

Entre los compromisos y resultados del evento destacaron las importantes necesidades de transformación del sistema policial basado en su dignificación y en la modernización de sus métodos operativos. 

Así mismo, las y los participantes, expresaron la importancia de continuar con la profundización de la implementación del modelo de justicia oral, que pasa por la transformación de los protocolos nacionales para fortalecer las habilidades de investigación de las policías y fortalecer la coordinación entre las autoridades para hacer investigaciones más efectivas y combatir la impunidad. 

Por su parte el gobernador de Querétaro, en la ceremonia de inauguración del Congreso, resaltó la importancia de la participación de los asistentes y señaló que el estado bajo su responsabilidad ha hecho enormes esfuerzos para mejorar las condiciones de la implementación del sistema de justicia de justicia penal, destacando la autonomía de la fiscalía estatal y la voluntad política de los tribunales de justicia del estado y los presidentes municipales, que entendieron la importancia del compromiso de hacer la re ingeniería organizacional del sistema de seguridad y justicia local. 

 

Publicaciones recientes