• Noticias

Airbus SLC presente en Expo Seguridad 2022

Escrito por AIRBUS en Jul 28, 2022 11:44:47 AM
airbus-slc-expo-seguridad-2022

Del 28 al 30 de junio, Airbus SLC estuvo presente en Expo Seguridad 2022, presentando lo último de su portafolio para soluciones de comunicaciones críticas para gobierno y negocios. En esta edición creamos también una experiencia más amplia al contar con la participación de otras divisiones de Airbus. 

Airbus presentó sus principales innovaciones para seguridad 

Compuestas por las tecnologías más avanzadas para la gestión altamente efectiva de misiones críticas que tienen una utilidad demostrada a nivel global, en la edición 2022 de Expo Seguridad, Airbus nuevamente puso a prueba frente a las y los visitantes soluciones de radiocomunicación para misión crítica de banda angosta y de banda ancha, con lo último en dispositivos de última generación para gobierno, defensa e instituciones privadas.

expo3

1. Interoperabilidad entre tecnologías Tetrapol, TETRA, P25 y banda ancha con MXLINK 

El público pudo experimentar la capacidad de Airbus experimentar que nuestras tecnologías de radiocomunicación son interoperables con los principales estándares y protocolos de comunicación en el mercado: Tetrapol, Tetra, P25 y banda ancha móvil MXLINK. 

Con esta capacidad, las y los usuarios de servicios profesionales de comunicación para misión crítica pueden coordinarse con equipos de otras organizaciones desde un solo dispositivo y al toque de un botón para hacer múltiples tareas para atender todo tipo de misiones. 

2. Soluciones para optimizar y maximizar la operación

El Network Operations Center fue presentado como un herramienta que permite conocer la “salud” de su red de radiocomunicación, para conocer el estatus de los sitios, de los elementos que lo componen como energía, así como conocer la situación operacional y responsable de dispositivos los conectados, monitorear el nivel de la calidad de señal de las comunicaciones con el objetivo de mitigar cualquier anomalía, aumentando la eficiencia operativa de los Centros de Control y Comando.

Puede conocer más en el siguiente tutorial: 

 

El Sistema de Despacho IP, a través del cual puede integrar y administrar múltiples grupos de radiocomunicación, incluso de varias tecnologías, dándole a los controladores de despacho incluso movilidad ya que no se requiere estar presente en el Centro de Control y Comando.  

Puede conocer más en el siguiente tutorial:

 

3. La evolución a banda ancha de las comunicaciones de misión crítica para estado de fuerza Federal, Estatal y Municipal

Conscientes de la situación actual de las comunicaciones basadas en lo que llamamos  Push to talk, MXLINK se presentó como la plataforma que permite un giro total a las necesidades de radiocomunicación. Con la facilidad de implementación que brinda un contrato de servicios, MXLINK es la tecnología de comunicaciones críticas de banda ancha segura desde su diseño y concepción, con cobertura nacional, interoperable disponible para las instituciones locales de seguridad y atención de emergencias. 

Sin inversión en infraestructura, con una rápida implementación, MXLINK se coloca como la solución de telecomunicaciones de banda ancha que a través de la plataforma Agnet en radios inteligentes revoluciona y facilita la coordinación de los primeros respondientes. 

4. MXWIDE comunicaciones críticas para uso empresarial

Muchas empresas y negocios necesitan tener comunicaciones seguras, confiables y disponibles en todo momento. MXWIDE es la plataforma para negocios con operaciones  críticas ideal para mejorar sus operaciones. 

En la Expo mostramos cómo la solución de MXWIDE a través de conectividad 4G/5G permite la colaboración de los equipos de trabajo para mejorar la operatividad y hacer más eficientes las labores para empresas como seguridad privada, Logística y transporte, sectores como el de energía (petróleo, gas, presas), turismo, industria o finanzas. 

Las y los participantes en la Expo pudieron ver una demostración del funcionamiento de MXWIDE aplicando Tactilon Agnet y su gran efectividad para el trabajo diario.

Conozca más de MXWIDE:

5. Uso máximo de tecnología para misiones críticas
MXLINK es más que comunicarse por radio Push-to-Talk o coordinar grupos y comunicaciones de voz y datos. MXLINK permite la integración de un sistema completo de banda ancha segura, con capacidades multimedia, aplicaciones seguras, brindará posibilidad de incorporar internet de las cosas (Iot) y más.

En la Expo mostramos cómo es posible aprovechar MXLINK en sus radios inteligentes,  dispositivos como tablets, implementar aplicaciones para la atención de emergencias, integrar bodycams con videovigilancia remota y utilizar el menú de capacidades de Agnet en las operaciones de misión crítica. Todo desde un solo dispositivo. 

Conozca más de MXLINK: 

6. Imágenes Satelitales

Presentamos OneAtlas y Pléiades Neo  plataformas que proporcionan acceso a imágenes satelitales, análisis geoespaciales innovadores e información específica para soporte de industrias. Conozca más en https://oneatlas.airbus.com/home 

7. Soluciones para Gobierno de Airbus Defence and Space

Estas soluciones solo están disponibles para gobiernos, pero dan una idea muy amplia del alcance de las soluciones de Airbus. En esta edición de la Expo Seguridad presentamos la Terminal Satelital portátil Ranger 1200, un radio de comunicaciones con la máxima cobertura y alcance disponible. 

expo2

Además, el COTM, Sistema de Comunicación Satelital en Movimiento, pudo demostrar su capacidad y alcance en todo tipo de condiciones gracias a su atenta RF y módem específico para vehículos terrestres y acuáticos integrado con conexión satelital preparada para dar seguimiento en movimiento. 

Les invitamos a continuar en contacto con nuestro equipo para apoyarle en ofrecerle la solución más acorde a sus necesidades. 

Topics: Expo Seguridad 2022

Publicaciones recientes