• Noticias

Interoperabilidad de tecnología Tetrapol recibe certificación

Escrito por AIRBUS en Apr 21, 2021 8:39:00 AM
interoperabilidad tetrapol

Ciudad de México, 21 de abril, 2021 - Airbus Secure Land Communications (SLC) en México, responsable de la tecnología Tetrapol que soporta actualmente a la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR), también llamada Red IRIS, realizó un protocolo de pruebas que comprueba la interoperabilidad de su protocolo Tetrapol con diferentes sistemas de radiocomunicación.

La Red Nacional de Radiocomunicaciones (RNR) cuenta actualmente con el respaldo de una red de comunicaciones de misión crítica Tetrapol que brinda servicios de comunicaciones seguros, confiables, y adaptable a los organismos de seguridad y protección civil en todo México.

El objetivo de las pruebas realizadas fue verificar la interoperabilidad de los diferentes sistemas de comunicación de radio en diferentes tecnologías. Las comunicaciones de voz se utilizaron como base para demostrar que la tecnología de protocolo abierto de Tetrapol permite la interoperabilidad con otras tecnologías de banda angosta como Tetra, P25, telefonía tradicional, así como con banda ancha LTE.

Tras el éxito de las pruebas, la interoperabilidad fue certificada el 21 de enero de este año por el Lic. Arturo Sobrino Franco, Titular de la Notaría No. 49 de la CDMX y por el Ing. Jaime Lozano Robledo, perito certificado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Con esta certificación, se confirma que la tecnología Tetrapol responde a uno de los mayores desafíos; mejor coordinación entre todas las entidades de seguridad pública y protección civil. Esto es fundamental, dado que en México operan diferentes tecnologías de radiocomunicación en los tres niveles de gobierno.

Airbus Secure Land Communications publicó el protocolo completo disponible para consulta en su sitio web www.airbus-slc.com.mx/interoperabilidad 

 

Acerca de Airbus

Airbus es pionera en una industria aeroespacial sostenible para un mundo seguro y unido. La compañía innova constantemente para proporcionar soluciones eficientes y tecnológicamente avanzadas en el ámbito aeroespacial, de la defensa y de la conectividad. Ofrece aviones comerciales modernos y eficientes en energía, así como en servicios relacionados. Airbus es también líder europeo en defensa y seguridad y uno de los líderes mundiales en el sector espacial. Asimismo, proporciona las soluciones y servicios más avanzados del mundo en helicópteros tanto civiles como militares.

Secure Land Communications

Secure Land Communications (SLC), es una unidad de negocio de Airbus que ofrece herramientas de comunicación y colaboración de misión críticas basadas en soluciones híbridas avanzadas que integran tecnologías Tetra, Tetrapol y banda ancha. El amplio portafolio de SLC responde a las necesidades de los profesionales que colaboran en las áreas de seguridad pública y también de los usuarios en los sectores de transporte, energía, servicios públicos, salud y para los operadores de redes móviles. Incluye infraestructuras, redes, dispositivos, aplicaciones, software y servicios basados en las tecnologías más avanzadas que incrementan la conciencia situacional, mejoran la experiencia del usuario y la seguridad, y optimizan la eficiencia operativa. Como líder europeo y actor clave a nivel internacional, SLC cuenta con clientes en más de 80 países y da empleo a unas 1.229 personas en 20 países.

Topics: Tetrapol

Publicaciones recientes