• Noticias

Olivier Koczan entrega reconocimiento al Estado de Morelos

Escrito por AIRBUS en Oct 23, 2018 10:24:50 PM
Paisaje del estado de Morelos

El presidente mundial de Airbus SLC, Olivier Koczan visitó el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C5 de Morelos en compañía de representantes del gobierno de la entidad y realizó la entrega del reconocimiento por la reciente actualización de su red de radiocomunicación a la plataforma TETRAPOL IP.

Durante la visita, el presidente mundial de Airbus SLC; Olivier Koczan, evaluó personalmente los avances y satisfacción de la prueba de concepto del Operador Móvil Virtual Seguro (SMVNO) de Airbus, mediante el cuál efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad accesan a la versión móvil de su Sistema de Información de Seguridad Pública, incluyendo el Informe Policial Homologado (IPH), así como a funciones de misión critica de voz, imágenes, videos y documentos de manera totalmente segura y confidencial por su encriptación de extremo a extremo.

La ventaja del SMVNO de Airbus radica en la integración con la red Tetrapol IP del Estado, permitiendo una operación continua y segura de extremo a extremo, además de ofrecer las ventajas de banda ancha móvil como es la transmisión de video en tiempo real y la plataforma móvil de geolocalización.

“El compromiso que tiene Airbus SLC con México y con el estado de Morelos responde a la confianza que han depositado en nosotros, en nuestra capacidad tecnológica y en la experiencia que tenemos a nivel mundial en materia de comunicaciones seguras y de misión critica. Morelos ha dado recientemente un paso importante al actualizar su red de radiocomunicación a la plataforma IP y para Airbus SLC es de gran satisfacción esta decisión por que fortalece a las dependencias de seguridad del país en beneficio de su sociedad”, señaló Olivier Koczan, presidente mundial de Airbus SLC.

“Al actualizar la red de radiocomunicación a la plataforma IP, el estado de Morelos amplía la cobertura de la misma integrándola al centro de emergencias 9.1.1. De esta manera protege su inversión extendiendo la vida útil de su sistema de comunicaciones con la tecnología más moderna disponible en el mercado y preparada para la integración con los servicios de banda ancha de la Red Compartida“, añadió Olivier Koczan.

La evolución tecnológica de la red nacional de radiocomunicación IRIS incorporando la transmisión IP continúa avanzando y fortaleciéndose al habilitar la interoperabilidad con Banda Ancha. Al día de hoy Hidalgo, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Tlaxcala, Querétaro y Morelos ya han migrado al 100% su red y otros 16 estados de la república se encuentran en el proceso de actualización.

En la búsqueda de fortalecer las capacidades del Estado para garantizar la seguridad y en la óptica de austeridad y racionalidad del gasto, es imperativo concluir la actualización de la Red Nacional de Radiocomunicación IRIS. La actualización a IP de la red sería de 69 millones de euros, en contraste con el costo de cambiar la red completa, que ascendería a más de 500 millones de euros.

Acerca de Airbus

Airbus es pionera en una industria aeroespacial sostenible para un mundo seguro y unido. La compañía innova constantemente para proporcionar soluciones eficientes y tecnológicamente avanzadas en el ámbito aeroespacial, de la defensa y de la conectividad. Ofrece aviones comerciales modernos y eficientes en energía, así como en servicios relacionados. Airbus es también líder europeo en defensa y seguridad y uno de los líderes mundiales en el sector espacial. Asimismo, proporciona las soluciones y servicios más avanzados del mundo en helicópteros tanto civiles como militares.

Secure Land Communications

Secure Land Communications (SLC), es una unidad de negocio de Airbus que ofrece herramientas de comunicación y colaboración de misión críticas basadas en soluciones híbridas avanzadas que integran tecnologías Tetra, Tetrapol y banda ancha. El amplio portafolio de SLC responde a las necesidades de los profesionales que colaboran en las áreas de seguridad pública y también de los usuarios en los sectores de transporte, energía, servicios públicos, salud y para los operadores de redes móviles. Incluye infraestructuras, redes, dispositivos, aplicaciones, software y servicios basados en las tecnologías más avanzadas que incrementan la conciencia situacional, mejoran la experiencia del usuario y la seguridad, y optimizan la eficiencia operativa. Como líder europeo y actor clave a nivel internacional, SLC cuenta con clientes en más de 80 países y da empleo a unas 1.229 personas en 20 países.

REGISTRO NEWSLETTER

Topics: Blog

Publicaciones recientes