• Noticias

Presidente mundial de Airbus SLC entrega reconocimiento a Querétaro

Escrito por AIRBUS en Oct 9, 2018 10:26:17 AM
Estado de Querétaro

El presidente mundial de Airbus SLC, Olivier Koczan, visitó el recién inaugurado Centro de Coordinación Querétaro CQ-CIAS y realizó entrega de reconocimiento al Secretario del Gobierno del Estado, Maestro Juan Martín Granados Torres, por la reciente actualización de su red de radiocomunicación a la plataforma Tetrapol IP.

Durante la visita, el presidente mundial de Airbus SLC, Olivier Koczan, evaluó personalmente los avances y satisfacción de la prueba de concepto del Operador Móvil Virtual Seguro (SMVNO) de Airbus, mediante el cuál efectivos de Policía Estatal, la Fiscalía General Estatal y el Tribunal Superior de Justicia accesan a través de banda ancha móvil a servicios de misión critica de voz, imágenes, videos y documentos de manera totalmente segura y confidencial por su encriptación de extremo a extremo.

La ventaja del SMVNO de Airbus radica en la integración con la red Tetrapol IP del Estado, permitiendo una operación continua y segura de extremo a extremo, además de ofrecer las ventajas de banda ancha móvil como es la transmisión de video en tiempo real y la plataforma móvil de geolocalización.

“El compromiso que tiene Airbus SLC con México y con el estado de Querétaro responde a la confianza que han depositado en nosotros, en nuestra capacidad tecnológica y en la experiencia que tenemos a nivel mundial en materia de comunicaciones seguras de misión critica. Querétaro ha dado recientemente un paso importante al actualizar su red de radiocomunicación a la plataforma IP y para Airbus SLC es de gran satisfacción esta decisión por que fortalece a las dependencias de seguridad del país en beneficio de su sociedad”, señaló Olivier Koczan.

Recordó los beneficios que tiene para el estado la actualización de la red: “Las comunidades más vulnerables y alejadas de los 18 municipios de la entidad se ven beneficiadas con mejores servicios de seguridad, justicia y educación, además de integrarse completamente con el centro de emergencias 911. Es así que el servicio de radiocomunicación con encriptación de extremo a extremo y bajo una sola plataforma de comunicaciones Tetrapol IP, garantizará la total confidencialidad de las operaciones de las fuerzas de seguridad“, añadió Olivier Koczan.

La evolución tecnológica de la red nacional de radiocomunicación IRIS incorporando la transmisión IP continúa avanzando y fortaleciéndose al habilitar la interoperabilidad con Banda Ancha. Al día de hoy Hidalgo, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Tlaxcala, Querétaro y Morelos ya han migrado al 100% su red y otros 16 estados de la república se encuentran en el proceso de actualización.

En la búsqueda de fortalecer las capacidades del Estado para garantizar la seguridad y en la óptica de austeridad y racionalidad del gasto, es imperativo concluir la actualización de la Red Nacional de Radiocomunicación IRIS. La actualización a IP de la red sería de 69 millones de euros, en contraste con el costo de cambiar la red completa, que ascendería a más de 500 millones de euros.

REGISTRO NEWSLETTER

Topics: Tetrapol IP, Blog

Publicaciones recientes