• Noticias

Airbus se encarga de la seguridad de la primera carrera de Fórmula 1

Escrito por AIRBUS en Mar 29, 2021 6:26:00 PM
Seguridad en las comunicaciones de la Fórmula 1

Dubái, Emiratos Árabes Unidos,  29 de marzo de 2021 - Airbus proporcionó tecnología de comunicaciones seguras para la recién concluida carrera del Gran Premio del Aire del Golfo de Fórmula 1 en Sakhir, Bahréin.

La Organización Internacional de Circuitos de Bahrein utilizó la ampliación de la infraestructura de la red Tetra del Reino de Bahrein, proporcionada por Airbus, para asegurar el circuito internacional de carreras de 5.412 metros y garantizar una organización y coordinación fluidas entre los equipos.

Por lo tanto, los empleados de la organización de eventos y los equipos de seguridad se beneficiaron de la tecnología Tetra fiable de Airbus, como el THR880i, y las radios TMR880i, así como de la capacidad de red adicional para el sitio de carreras. Estas soluciones se utilizan en áreas donde el nivel de seguridad es crítico, como para la seguridad general de los eventos, y la supervisión de la propia carrera para garantizar la seguridad de los competidores y de todos los locales.

"Grandes eventos, como las carreras de Fórmula 1, atraen masivamente la atención de la gente en la península arábiga. Para mantener el Gran Premio de Bahrein seguro y bien organizado, la implementación de un sistema Airbus Tetra fiable y resistente fue primordial", dijo Selim Bouri, Vicepresidente y Jefe de las regiones de Oriente Medio, El Norte de África y Asia y el Pacífico para comunicaciones terrestres seguras en Airbus. "Siempre es un honor servir al comité organizador de este Gran Premio con nuestra tecnología." Agregó.

Airbus ha estado asegurando la carrera de Fórmula 1 en Bahréin desde 2005. Este año, la carrera fue cerrada al público debido a las regulaciones de Covid-19.

 

Acerca de Airbus

Airbus es pionera en una industria aeroespacial sostenible para un mundo seguro y unido. La compañía innova constantemente para proporcionar soluciones eficientes y tecnológicamente avanzadas en el ámbito aeroespacial, de la defensa y de la conectividad. Ofrece aviones comerciales modernos y energéticamente eficientes, así como servicios relacionados. Airbus es también líder europeo en defensa y seguridad y uno de los líderes mundiales en el sector espacial. Asimismo, proporciona las soluciones y servicios más avanzados del mundo en helicópteros tanto civiles como militares.

 

Secure Land Communications (www.securelandcommunications.com)

Secure Land Communications (SLC), una unidad de programa de Airbus, ofrece soluciones avanzadas de comunicación móvil y de colaboración para recabar, procesar y desplegar inteligencia. Su portafolio responde a las necesidades de los profesionales que colaboran en las áreas de seguridad pública y de transporte, energía y servicios públicos. Incluye infraestructuras, dispositivos, aplicaciones y servicios relacionados que se basan en las tecnologías Tetra, Tetrapol y de banda ancha. SLC, líder europeo y actor clave a nivel internacional, cuenta con clientes en más de 80 países y da empleo a unas 1.185 personas en 16 países.

Topics: Tetra

Publicaciones recientes