• Noticias

Tecnología de punta durante la visita de Papa Francisco a México

Escrito por AIRBUS en Mar 20, 2017 5:30:58 PM
Visita de Papa Francisco a México

Para el resguardo de los 300 mil asistentes a dicho evento en el predio “El Caracol”, ubicado en dicho municipio, Airbus Defence and Space proveyó tecnología de punta en comunicaciones seguras, a través de los radios digitales Tetrapol encriptados que evitan cualquier intercepción y permiten claridad de mensajes entre los elementos de seguridad y cuerpos de emergencia.

Un elemento clave para el éxito de las comunicaciones durante el operativo de seguridad fue la instalación del sitio de repetición móvil Tetrapol IP que Airbus Defence and Space instaló en el lugar, lo que robusteció la red del Estado de México y previno eventuales contingencias derivadas de la saturación de red ante la elevada concentración de personas en el lugar.

La coordinación entre los cuerpos de seguridad y equipos de emergencia municipales, estatales y federales permitió que el evento se desarrollara sin contratiempos. Esta tecnología se ha utilizado en otros acontecimientos de relevancia internacional como la coronación de S.M. Rey Felipe de España y el Campeonato Mundial de Fútbol 2014 celebrado en Brasil.

La plataforma Tetrapol IP protege la inversión que el gobierno mexicano ha realizado a lo largo del país en los últimos 15 años y prepara a la vez a las instituciones de seguridad pública para la utilización de servicios de comunicación que en un futuro estarán disponibles con la red compartida de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya que es compatible con la tecnología Long Term Evolution (LTE).

Tetrapol es un estándar que define un sistema de radiocomunicaciones digitales profesionales. Los sistemas basados en este estándar están enfocados principalmente para dar servicio de radiocomunicación a fuerzas y cuerpos de seguridad aunque también se ha empleado por otras organizaciones de servicios públicos y transporte.

Acerca de Airbus

Airbus es pionera en una industria aeroespacial sostenible para un mundo seguro y unido. La compañía innova constantemente para proporcionar soluciones eficientes y tecnológicamente avanzadas en el ámbito aeroespacial, de la defensa y de la conectividad. Ofrece aviones comerciales modernos y eficientes en energía, así como en servicios relacionados. Airbus es también líder europeo en defensa y seguridad y uno de los líderes mundiales en el sector espacial. Asimismo, proporciona las soluciones y servicios más avanzados del mundo en helicópteros tanto civiles como militares.

Secure Land Communications

Secure Land Communications (SLC), es una unidad de negocio de Airbus que ofrece herramientas de comunicación y colaboración de misión críticas basadas en soluciones híbridas avanzadas que integran tecnologías Tetra, Tetrapol y banda ancha. El amplio portafolio de SLC responde a las necesidades de los profesionales que colaboran en las áreas de seguridad pública y también de los usuarios en los sectores de transporte, energía, servicios públicos, salud y para los operadores de redes móviles. Incluye infraestructuras, redes, dispositivos, aplicaciones, software y servicios basados en las tecnologías más avanzadas que incrementan la conciencia situacional, mejoran la experiencia del usuario y la seguridad, y optimizan la eficiencia operativa. Como líder europeo y actor clave a nivel internacional, SLC cuenta con clientes en más de 80 países y da empleo a unas 1.229 personas en 20 países.

REGISTRO NEWSLETTER

Topics: Tetrapol IP, Blog

Publicaciones recientes