• Blog | Airbus SLC México

TACTILON DABAT el dispositivo para operaciones de misión crítica

Escrito por AIRBUS en Mar 17, 2018 3:33:35 PM
Bombero y Médico utilizando Tactilon Dabat

Dotado de una estructura robusta, Tactilon Dabat soporta las condiciones más severas y garantiza una comunicación inmediata entre los equipos gracias a las funciones Push-To-Talk (PTT) y Touch-To-Message (TTM). Gracias a su sistema operativo Android y su pantalla táctil de 4,7 pulgadas, policías, bomberos, paramédicos y protección civil, pueden utilizar aplicaciones profesionales para la seguridad pública y la atención de emergencias.


“Si bien nuestros clientes valoran la tecnología Tetra por la calidad de sus servicios de voz y de mensajería, también desean utilizar aplicaciones e intercambiar información multimedia. Tactilon Dabat les ofrece ahora todas esas prestaciones en un solo dispositivo”, explica Olivier Koczan, director de Secure Land Communications en Airbus SLC.

La funcionalidad de teléfono inteligente ofrece a los usuarios diversas opciones, tales como obtener imágenes instantáneas de momentos críticos con su cámara integrada, transmitir secuencias de vídeo en vivo e intercambiar datos de forma segura. La pantalla táctil también se puede manipular aún si el usuario usa guantes. Además, dado que Tactilon Dabat funciona como plataforma para aplicaciones, Airbus SLC ha lanzado un nuevo programa dirigido a desarrolladores de aplicaciones, denominado SmartWISP, con el objetivo de poner al alcance de los profesionales de las misiones críticas, como usuarios PMR, un ecosistema que responda a sus necesidades cotidianas, sin importar las peores condiciones climatológicas.

Su enorme resistencia al polvo, agua y caídas, con grados de protección IP65 e IP67, así como su interoperabilidad entre las redes Tetra de protocolo abierto y redes estándar P25, así como su conectividad en la banda de frecuencia de 380 a 430 MHz, son la clave para que los usuarios se sientan confiados de mantener el contacto con sus grupos de trabajo y el centro de mando, sin importar si están en la selva, el desierto, o en cuerpos de agua (lagos, ríos, mares). Mientras la batería recargable de larga duración esté viva, los usuarios podrán tener la certeza de que estar en contacto, incluso en operaciones de larga duración. Además, debido a la preocupación porque las vías de comunicación sean intervenidas, Tactilon Dabat cuenta con cifrado y protección de la información en modo end-to-end, dando al usuario la certeza de que sus transmisiones solo serán recibidas por el destinatario elegido. 

Más información

Topics: Equipos

Publicaciones recientes