• Blog | Airbus SLC México

IRIS, Tecnología que brinda tranquilidad a las familias mexicanas

Escrito por AIRBUS en Mar 21, 2017 5:45:40 PM
Policía municipal

“Con esta tecnología los mexicanos podrán sentirse más seguros”

Las herramientas tecnológicas hoy son clave en el apoyo para las autoridades mexicanas en las labores de inteligencia, lucha en contra del crimen organizado y manejo de emergencias durante un desastre natural. Estas tecnologías brindan la oportunidad de tener más ojos observando las calles mexicanas.

Fred Gallart expresó que México tiene una cobertura única mediante la red IRIS (Interconexión de Redes Integrales de Seguridad Pública), que permite comunicarse de punta a punta en territorio nacional con sólo presionar un botón.

El CEO de la firma para México y Latinoamérica, destacó y mencionó el gran acierto que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto, donde, a través de las reformas constitucionales en el tema de telecomunicaciones, México se encuentra en la vanguardia de normativas para poder integrar infraestructuras de primer mundo.

Además, comentó que México ha vislumbrado esta necesidad y ha generado una inversión que permitirá colaborar hombro con hombro entre empresas de tecnología, gobierno y autoridades de Seguridad en México, por lo que es importante impulsarla, preservarla y contar con una estructura que permita llegar a todas las poblaciones en el país en el corto y mediano plazo, en favor de los temas de seguridad y protección civil del país.

Hoy en día el poder estar en esta super autopista de datos y tecnología, Airbus SLC tiene la oportunidad de implementar con éxito una red y comunicación de 31 redes en los 32 estados del país lo que permite brindar una atención más oportuna a las comunidades y personas que requieren del apoyo de las fuerzas de seguridad en caso de emergencia, para combatir y prevenir el delito.

"La visión de Airbus SLC es colaborar con los cuerpos de seguridad pública para ofrecer una solución de misión crítica y apoyar en lograr una transición exitosa hacia el futuro".

Un reto que tiene México radica en asumir la responsabilidad de que este tipo de infraestructuras deben ser monitoreadas y encriptadas para que atienda las necesidades presentes y futuras de comunicación de las fuerzas de seguridad pública en el país.

Para Gallart, los tres puntos que debe tener presente la ciudadanía en México es que con estas tecnologías, la seguridad y protección de todos los mexicanos es ya una realidad hoy, el monitoreo de cada rincón del país es prioritario para combatir el crimen organizado y gracias a IRIS los mexicanos gozamos de una infraestructura de seguridad de primer mundo ya disponible.

Entre los objetivos de Airbus SLC está lograr la actualización, expansión y unificación de la red IRIS para beneficiar el desempeño de un mayor número de policías en favor de la seguridad de los ciudadanos, apuntó.

“La visión de Airbus SLC, es colaborar con los cuerpos de seguridad pública para ofrecer una solución de misión crítica y apoyar en lograr una transición exitosa hacia el futuro, los servicios de Broadband van a ser gradualmente implementados y estamos dispuestos a apoyar durante ese proceso de migración. Hoy la tecnología Tetrapol es completamente cerrada y estamos conscientes que tecnologías como Tetra y Broadband apuntan hacia un protocolo abierto, por lo que habrá que definir cuál es el paso a seguir con la tecnología e infraestructura que hoy está implementada en México”, añadió Fred Gallart.

Más información

 

 

Topics: Fred Gallart, Blog

Publicaciones recientes