• Blog | Airbus SLC México

¿Por qué nos encantan estas 3 funciones de radio de PMR?

Escrito por AIRBUS en Nov 8, 2018 5:12:31 AM
policía sosteniendo un radio PMR

Imagine esto…

Es usted un oficial de policía que vigila un edificio a la espera de un sospechoso. Debe ponerse en contacto con su colega, pero no puede apartar la vista de la entrada ni un segundo.

Su despachador tiene que enviarle información adicional en un texto, y no puede tomarse el tiempo de desbloquear el radio, seleccionar y abrir el mensaje.

Está trabajando en la oscuridad y necesita revisar las coordenadas de su compañero, pero no puede darse el lujo de perder su visión nocturna mirando una pantalla brillante.

¿Imposible? Realmente no. No si cuenta con las siguientes tres extraordinarias características en su radio.

Voz

¿Ha escuchado a su radio hablar?

Su radio cuenta con esta útil característica - Comentario de Voz (Voice Feedback), para guiarle cuando seleccione grupos de conversación. Esta opción le anuncia el número de grupo de conversación al momento de la selección. Al oprimir, y mantener oprimido, el interruptor de grupo para activar el grupo de origen, escuchará que el radio dice "inicio".

Si oprime la tecla de voz, también le guiará cuando se desplace por el menú de funciones  la tecla de voz. Al llegar a cada función, el radio dice el  nombre de la función, como "escanear en" o "perfil silencioso".

¿No es maravilloso no tener que ver la pantalla?

Pero eso no es todo. El radio puede hablar su lengua, simplemente elija de la lista de 26 lenguas disponibles, incluyendo árabe, búlgaro, chino, holandés, inglés, finlandés y alemán.

Fuera de ahí en un instante

Existe el mensaje de texto normal al que todos estamos acostumbrados, su contenido puede ser útil, pero de ahí en fuera no tiene nada de especial. Cuando el mensaje llega a su radio, escuchará un tono y aparecerá un ícono con un sobre y  el texto “Mensaje recibido” en la pantalla. Luego, tendrá que desbloquear el teclado y seleccionar lectura del mensaje.

En contraste, está el mensaje flash. El mensaje flash es diferente porque aparece directamente en la pantalla del radio. No es necesario presionar una sola tecla para leer el inicio del mensaje, o todo él, si el mensaje es corto.

Y aún hay más. Cualquier usuario puede enviar un mensaje flash. Simplemente deberá escribir el texto y seleccionar 'Mensaje flash' (‘Flash message’) en las opciones de envío. Incluso puede enviar un mensaje a un grupo para que llegue a muchos usuarios, en un instante.

Manténgase en la oscuridad

¿Usa su radio por la noche o en la oscuridad? Entonces, le será útil  ir a Visión nocturna (Night Vision).. Esta valiosa característica cambia la pantalla a un esquema de color que es más fácil de ver en la oscuridad.

El radio también ajusta el brillo de la pantalla, haciéndola más cómoda para los ojos. ¿El resultado? Usted puede seguir trabajando sin arruinar su vista, en la medida en que ésta se ajusta a la oscuridad.

Active la Visión Nocturna rápidamente desde el menú "Ir a" (“Go to”); y es incluso más fácil después de programar un atajo en alguna de las teclas numéricas.

Todas estas características tienen una cosa en común: hacen que el radio sea más fácil de usar; le permiten concentrarse en sus tareas, no en operar tu radio; y pueden ahorrarle tiempo.

Y la característica Comentario de voz (Voice Feedback), en particular, puede ayudarle a evitar errores.

Si su organización utiliza un sistema de radio TETRA de Airbus Defence and Space, los radios TETRA de Airbus son el complemento perfecto.

El eBook "5 formas en que un radio TETRA podría mejorar sus operaciones... y ahorrar dinero” explica algunos beneficios de sinergia que puede obtener al usar ambos equipos.

Ficha Técnica

Topics: Blog

Publicaciones recientes