• Blog | Airbus SLC México

Airbus es finalista en proyecto europeo de banda ancha interoperable

Escrito por AIRBUS en Oct 7, 2021 2:06:00 PM
interoperabilidad de banda ancha

Elancourt, 07 de octubre de 2021 – El consorcio de Airbus ha sido seleccionado para pasar a la tercera fase del proyecto paneuropeo de innovación de banda ancha móvil interoperable BroadWay destinado a la protección ciudadana y al auxilio en caso de catástrofe.

Tras superar con éxito la segunda fase el pasado mes de julio, la oferta presentada por Airbus ha convencido plenamente al comité de validación técnica (TVC) y a la empresa responsable de las adquisiciones. El consorcio avanza así con rapidez hacia la tercera y última fase del proyecto de innovación.

"BroadWay es un programa de innovación que utiliza las tecnologías 4G y 5G e integra la interoperabilidad desde el diseño para impulsar la colaboración paneuropea entre los cuerpos de policía y de bomberos, y los servicios médicos de emergencia con el fin de mejorar la conciencia situacional de los organismos de seguridad pública", afirma Eric Davalo, Head of Europe de Secure Land Communications en Airbus.

"Nos sentimos muy orgullosos por haber pasado a la fase final de un proyecto tan relevante para las soluciones europeas de misión crítica en banda ancha destinado a facilitar la interoperabilidad entre fronteras. La elección del consorcio de Airbus confirma su posición como líder europeo en la tecnología y las soluciones de misión crítica", explica Eric Davalo.

Airbus y Frequentis son los dos consorcios seleccionados para la fase final que comenzará a principios de octubre de este año y está previsto que se prolongue hasta finales de septiembre de 2022. Los resultados del proyecto estarán disponibles de inmediato para que se puedan utilizar a nivel nacional o europeo.

El consorcio de Airbus está formado por Airbus DS SLC (Francia), Belgacom International Carrier Services -BICS- (Bélgica) y StreamWide Technology (Francia). Pentatech (Polonia) y Umlaut (Alemania) participan en el consorcio como subcontratistas.

Topics: MXLINK

Publicaciones recientes