• Blog | Airbus SLC México

Los autobuses y tranvías berlineses utilizan la tecnología de comunicaciones de AIRBUS

Escrito por AIRBUS en Nov 26, 2018 1:30:22 PM
Metro de la ciudad de Berlín

Elancourt, 20 de noviembre de 2018 - A partir de 2019, Airbus modernizará la red de radiocomunicación de Berliner Verkehrsbetriebe (BVG). La compañía renovará la infraestructura de su red y migrará el sistema al Protocolo de Internet (IP) en 2020. Además, Airbus ha firmado con BVG un contrato para el suministro de servicios hasta 2025.

Airbus apoyará y asesorará a la empresa con sede en Berlín durante el proceso de modernización y en adelante. Además de la actualización técnica, el paquete completo del contrato también incluye el suministro de la tecnología más reciente, como un conmutador basado en IP, así como el mantenimiento y los servicios. Además, los socios acordaron la posibilidad de ampliar gradualmente la red con estaciones base adicionales que se operarán mediante tecnología Simulcast. Simulcast, o transmisión simultánea, permite que todas las estaciones de base transmitan en la misma frecuencia, con lo que se pueden señalizar mejor superficies muy amplias.

Desde la puesta en marcha de la red en 2001, Airbus ha sido suministrador de BVG y, con su moderna tecnología de radiocomunicación, seguirá contribuyendo de forma importante al funcionamiento eficiente del tráfico de los autobuses de Berlín. Con la renovada red Tetrapol, los conductores y el centro de control pueden reaccionar de forma todavía mejor ante una amplia variedad de situaciones y comunicarse de manera más segura. Una vez finalizada la renovación, aumentará la capacidad del sistema y, de este modo, se podrán transferir mayores volúmenes de datos. La red Tetrapol será aún más robusta y fácil de usar para los aproximadamente 2 100 usuarios de la red de radiocomunicación de BVG.

Alrededor de 14 600 empleados trabajan en BVG y sus filiales para que cada año más de 1.000 millones de pasajeros lleguen a su destino de una manera fiable, segura y respetuosa con el medio ambiente. Para coordinar las complejas operaciones de los autobuses en Berlín, la compañía estableció una red Tetrapol de Airbus que cuenta con nueve estaciones base. Los autobuses circulan a lo largo de más de 150 líneas en un área de influencia de unos 1 000 kilómetros cuadrados. BVG también opera más de 60 líneas de autobuses nocturnos y 22 líneas de tranvía.

Topics: Blog, Tetrapol

Publicaciones recientes