• Blog | Airbus SLC México

Querétaro fortalece su infraestructura tecnológica para emergencias

Escrito por AIRBUS en Mar 20, 2017 5:33:59 PM
Fotografía panorámica de la ciudad de Querétaro

La red estatal de telecomunicaciones es parte integrante de la Red Nacional de Telecomunicaciones, y en el estado cuenta con el 95% de cobertura poblacional y el 79% de cobertura territorial, para dar servicios a las diferentes corporaciones de seguridad y atención a emergencias de los 3 niveles de gobierno, al interior del estado en los principales municipios como Querétaro Capital, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta, Ezequiel Montes y Jalpan.

“La consolidación de la plataforma Tetrapol en el estado de Querétaro, reforzará a las instituciones de seguridad pública en la coordinación con los cuerpos de emergencia municipales y estatales para mantener operativos de alta confidencialidad. Además de proveer nuevas tecnologías, equipamiento, gran cobertura y una gama de nuevos servicios para instituciones de seguridad pública y atención de emergencias”.

Gracias a la tecnología Tetrapol y a la gama de soluciones que se pueden proveer en la red, los servicios de voz y datos se fortalecerán en los cuerpos de seguridad, permitiendo una mejor comunicación, así como consultas directas a bases de datos, grabación de voz y localización satelital, manteniendo conectados en todo momento a los elementos de seguridad y atención a emergencias en todo el estado.

El gobierno del estado está comprometido en la seguridad de su gente, por ello encamina esfuerzos en infraestructura tecnológica para la coordinación de los equipos de seguridad y atención de emergencias y así garantizar la integridad de los queretanos, tal como lo manifestó en su visita a Europa en meses pasados el Gobernador del Estado.

La tecnología Tetrapol se ha utilizado en México desde 1999 para operar en situaciones adversas como la atención de desastres naturales causados por los huracanes Wilma y Odile, en temas de seguridad internacional tales como reuniones de primeros mandatarios en las cumbres del G20 y las visitas papales, por mencionar algunos.

REGISTRO NEWSLETTER

Topics: Tetrapol IP, Blog

Publicaciones recientes