• Blog | Airbus SLC México

Segundo paso de Airbus en el proyecto europeo “BroadWay”.

Escrito por AIRBUS en Aug 2, 2020 2:22:00 PM

Elancourt, 02 de agosto de 2020 - Airbus forma parte de uno de los tres consorcios seleccionados para participar en la fase de prototipo de solución (fase 2) del BroadWay PCP. El proyecto tiene como objetivo proporcionar a las organizaciones de seguridad europeas una nueva y fundamental capacidad de comunicación móvil, sobre la cual se puede construir una colaboración más estrecha más allá de las fronteras para luchar contra el crimen y el terrorismo, y para salvaguardar vidas cuando ocurre un desastre.

El prototipo, que actualmente está desarrollando el consorcio Airbus, se centrará en los aspectos técnicos para lograr la movilidad operativa de los socorristas de seguridad pública. En otras palabras, se trata de brindarles la posibilidad de acceder y compartir información dondequiera que se encuentren y cuando sea necesario, manteniendo un alto nivel de seguridad, así como la disponibilidad y continuidad de los servicios necesarios durante sus misiones.

La solución está diseñada para responder a múltiples necesidades, incluida la flexibilidad para adaptar el prototipo a varios casos de uso y permitir la comunicación mediante redes de banda ancha móvil compartidas y dedicadas. La arquitectura propuesta también proporciona control y seguridad para cada organización de usuarios, así como una implementación, configuración y uso sencillos.

Con este prototipo, Airbus se esfuerza por aportar valor agregado junto con beneficios únicos a los usuarios finales proporcionándoles una solución de comunicación grupal, roaming y cifrado de extremo a extremo. Eso permitirá a cualquier país europeo unirse rápida y fácilmente a la futura red BroadNet para acceder y compartir la información necesaria para ganar en coordinación, eficiencia operativa y hacer que sus misiones tengan éxito.

El proyecto BroadWay agrupa a 11 países de la Unión Europea y actualmente cubre a 1,4 millones de los 3,5 millones de socorristas en Europa. El consorcio Airbus está compuesto por Airbus DS SLC (Francia), Belgacom International Carrier Services (BICS) (Bélgica), Proximus (Bélgica) y StreamWide Technology (Francia). Pentatech (Polonia), Umlaut (Alemania) y Proximus Luxembourg forman parte del consorcio como subcontratistas.

REGISTRO NEWSLETTER

Topics: Airbus, Blog

Publicaciones recientes