• Blog | Airbus SLC México

Tactilon Agnet amplía la capacidad de banda ancha de las autoridades finlandesas

Escrito por AIRBUS en Mar 20, 2017 5:40:33 PM
policías fineses

Por primera vez, esta prueba va a mostrar la integración segura y sin fisuras de los usuarios de terminales Tetra de seguridad pública nacional con aquellos que utilizan Tactilon Agnet en sus teléfonos móviles inteligentes.

La intención de esta prueba es confirmar la complementariedad de las funcionalidades de comunicación de grupo de Tactilon Agnet con las comunicaciones críticas para la misión de Tetra. Los ensayos tendrán lugar en condiciones de operación habitual de la red. Durante la prueba piloto, que se desarrollará hasta finales de año, se utilizarán simultáneamente las redes públicas de banda ancha y los servicios Tetra de VIRVE. El objetivo es recoger información sobre la forma en la que pueden operar las funcionalidades críticas de comunicación Tetra en un entorno LTE.

“Estamos encantados de que Erillisverkot haya decidido lanzar esta prueba piloto con Tactilon Agnet, El hecho de que los usuarios de VIRVE participen en este ensayo es un hito importante en el desarrollo de esta nueva tecnología en un momento en el que existe una demanda creciente entre los usuarios con misiones críticas de comunicaciones de grupo de banda ancha con funcionalidad multimedia" Olivier Koczan, director general de Secure Land Communications en Airbus Defence and Space.

La aplicación Tactilon Agnet permite a los usuarios de teléfonos móviles inteligentes realizar llamadas de grupo instantáneas (función pulsar para hablar) y enviar mensajes a usuarios Tetra. Erillisverkot, el operador de la red de seguridad pública, espera que esta funcionalidad amplíe su servicio de comunicación dirigido a organismos gubernamentales y otras instancias con misiones críticas. Al ampliar su cartera de servicios, Erillisverkot pretende atraer a nuevos usuarios y grupos de usuarios hacia el uso del servicio Tetra VIRVE, añadiendo de este modo nuevos abonados y nuevas oportunidades de negocio.

Los organismos finlandeses de seguridad pública han utilizado la red Tetra con cobertura nacional de Airbus Defence and Space desde 1998. En 2015 Airbus Defence and Space suministró a Erillisverkot servicios de banda ancha seguros utilizando la infraestructura que hace posible el producto Tactilon Secure Mobile Virtual Network Operator (operador de red móvil virtual segura, Tactilon Secure MVNO). Esta solución proporciona una alta disponibilidad y acceso seguro a través de servicios de red LTE comercial.

 

Topics: Tactilon Agnet, Blog

Publicaciones recientes