• Blog | Airbus SLC México

Tactilon Agnet aplicación para comunicación multimedia

Escrito por AIRBUS en May 13, 2018 6:44:04 PM
Persona utilizando la aplicación de Tactilon Agnet

Anteriormente, los usuarios que utilizaban teléfonos inteligentes podían iniciar una llamada de grupo. Eso ya no tendrá que ocurrir. Tactilon Agnet, la nueva plataforma de radio basada en protocolo IP, permitirá a un miembro del grupo enviar de forma inmediata y segura fotos y vídeos pulsando un botón. 

“Airbus Defence and Space ha sido muy activo al establecer con claridad los estándares para productos basados en la normativa ‘pulsar para hablar crítico para la misión’”, explicó Eric Dávalo, director de Estrategia, Cartera de Productos e Ingeniería de Secure Land Communications en Airbus Defence and Space. Dávalo apunta que el nuevo Tactilon Agnet estará disponible como solución escalable. “Consideramos que este desarrollo forma parte de la evolución de nuestro actual sistema PMR a LTE en cuando a comunicaciones críticas”. 

Tactilon Agnet dispone también de capacidades de gestión de calidad de servicio LTE y multimedia, como fotos y videos. Está totalmente en línea con la versión 13 del estándar ‘pulsar para hablar crítico para la misión’ (MCPTT) del 3GPP, proyecto de asociación para la tercera generación, un organismo global que establece los estándares internacionales de telecomunicación. Las funciones multimedia de la aplicación se basan en criterios de la futura versión 14, que se centra en mejoras críticas como datos y video críticos para la misión sobre LTE. Por ejemplo, en el transcurso de una misión de rescate, el personal de intervención rápida puede enviar fotos de personas que necesitan socorro a las salas de control. De esta forma, el personal de emergencias puede actuar de forma más ágil y localizar y rescatar con éxito a las personas.

Otra función esencial que tiene Tactilon Agnet para el manejo de comunicaciones de misión crítica es la capacidad de crear y gestionar grupos de trabajo virtuales en los cuales se pueden intercambiar todos tipo de datos (video, imágenes, documentos, voz) en tiempo real y equipos cerrados, con el objeto de mantener una coordinación plena en la atención a los eventos que requieren la atención del personal de seguridad. 

Topics: Tactilon Agnet, Software & Aplicaciones

Publicaciones recientes