• Blog | Airbus SLC México

Ventajas y beneficios de las comunicaciones de seguridad para la iniciativa privada

Escrito por AIRBUS en Feb 28, 2023 2:02:46 PM
Seguridad privada

En un mundo tan competitivo y cambiante, las comunicaciones son cruciales para que empresas y negocios funcionen con eficacia. La protección de datos, la necesidad de saber qué está pasando minuto a minuto, la actualización de información, forman parte de la operatividad de una empresa. 

Por ello, es indispensable contar con el respaldo de tecnologías seguras y garantizadas. Aquí le contamos las ventajas y beneficios de contar con un sistema de colaboración y comunicaciones privadas que pueden adaptarse para diferentes sectores e industrias.

En el sector de transportes 

Coordina y da seguimiento en tiempo real a la flotilla de vehículos a lo largo de todo el país, con el sistema de geolocalización y despacho que permite integrar la ubicación y acceder a las rutas de transporte en una sola plataforma. 

Tactilon Agnet es un centro de control móvil que facilita la gestión en tiempo real de la posición geográfica y el estado de actividad de cada vehículo de la flotilla. Con la función de emergencia es posible detectar de inmediato cualquier cambio en la ruta, paradas no programadas y comunicarlo a todos los grupos con el toque de un botón.

La información podría contribuir en el desarrollo de gestión analítica para la proyección de estimación y capacidad en itinerarios, programación de recorridos, su kilometraje, etc., que generan ahorros por mantenimiento y prevención de riesgos. 

Según sus necesidades podrá crear y administrar grupos con los operadores de todas sus flotillas, pueden comunicarse entre sí y con el centro de control para informar su trayectoria a lo largo de las rutas operativas que tenga en todos los puntos del país. 

En el sector turístico y de servicios 

Facilita la integración y gestión de grupos de trabajo bajo un esquema de enlace en canales de comunicación totalmente seguros, por lo que es ideal para el sector turístico y de servicios en varios aspectos.

Para los hoteles, permite que todo el personal se comunique bajo una sola vía libre y de banda ancha en la que se puedan coordinar grupos como: traslado de grupos, recepción, cocina, animación, mantenimiento, limpieza, proveedores, dotándolos de un canal desde el cual todos pueden interactuar uno a uno, uno a grupos, anticipando toda clase de situaciones para brindar el mejor servicio a sus visitantes y huéspedes. 

Por ejemplo, un hotel está por recibir un grupo grande de personas, pero aún no tiene listas las habitaciones. Mediante una plataforma como Tactilon Agnet se podrá convocar a todo el personal necesario para que asista a realizar las actividades necesarias para ordenar habitaciones, restaurante y botones, con el toque de un botón para instruir a cada integrante a hacer su parte y así tener todo listo antes del arribo de sus nuevos huéspedes. Simple, sin tener que hacer decenas de llamadas, ni andar por todo el hotel buscando a quienes se requiere su presencia. 

En el caso de un restaurante, llegaron más comensales de los que habitualmente reciben, mediante un toque (push to talk) se puede alertar a meseros, cocina, recepción y estacionamiento para hacer los ajustes necesarios y definir con anticipación las medidas para atenderlos como es debido. Todo en una vía sin interferencias ni saturación que garantiza que el mensaje será entregado a tiempo. 

En la organización de eventos 

Eventos con una alta asistencia de personas, como conciertos, eventos deportivos, exposiciones, conferencias o ferias, necesita que los organizadores se coordinen de forma simultánea para actividades muy variadas como el control de accesos, el funcionamiento de servicios al interior (alimentos, bebidas, cuidados de salud para asistentes, seguridad privada, control de accesos, flujo de personas, participantes en el evento -expositores, músicos, deportistas, etc.-), logística, estibadores, traslados y hacer que todo sea fluido para que las personas disfruten de un evento libre de incidentes. 

En eventos masivos, la presencia de muchos dispositivos móviles suele producir saturaciones y desconexiones del servicio de telecomunicaciones, por lo que, al contar con una plataforma de comunicaciones privadas, los organizadores y participantes a cargo del evento no sufrirán estos problemas. Podrán comunicarse de forma ininterrumpida como si tuvieran a sus compañeros y colaboradores a lado. 

En caso de un incidente, con el simple toque de un botón (push to talk) se podrá informar a todos los involucrados y atenderlo de forma coordinada e inmediata.

En la seguridad privada 

La protección de personas, bienes materiales, traslado de valores, así como en instalaciones, implica la coordinación de múltiples personas a la vez en entornos de riesgo distintos que necesitan comunicaciones continuas y hasta en algunos casos de forma discreta. El uso de la plataforma de colaboración inteligente, que incluye un sistema de comunicaciones seguras, facilita la interacción entre elementos de seguridad privada con el uso discreto de sus dispositivos, la opción de compartir imágenes, vídeo, archivos, hasta observar en tiempo real y dar seguimiento de la localización de su objetivo con la capacidad de mantenerse siempre comunicado con él por radio, mensajes de texto, video e imágenes de forma continua sin interrupciones. 

En la industria manufacturera

La complejidad de coordinar proveedores, la fabricación, el manejo de inventarios y la logística para organizar los procesos productivos recibe una gran ayuda cuando todos los involucrados están disponibles en una vía para comunicarse libremente y de forma articulada.

El centro de control y comando móvil Tactilon Agnet facilita la interacción entre los diferentes niveles de procesos productivos, con una comunicación clara sin interferencias que permite establecer los mecanismos de gestión necesarios para hacer que todo tipo de empresa funcione de forma eficiente.

De esta forma se pueden evitar errores en la cadena de suministro, en la producción y en la distribución. 

En el sector de energía e infraestructura crítica 

La protección y mantenimiento de activos energéticos y la infraestructura de servicios como el agua, la energía eléctrica, los hidrocarburos, carreteras y otros servicios básicos como la recolección de desechos son fundamentales para el correcto funcionamiento de la vida productiva de un país.

Pero con frecuencia estos servicios se encuentran desarticulados, pues cada uno tiene su propio modelo de trabajo, aun así en situaciones de emergencia deben interactuar entre sí. Un incendio en una planta, o una fuga de agua, requieren la participación de diferentes equipos para atender el incidente. 

Un servicio de comunicaciones privadas como MXWIDE permite la interoperación entre los dispositivos de diferentes equipos y así articular una respuesta rápida y eficaz.

En los servicios de atención médica y de urgencias 

Desde la atención prehospitalaria hasta los cuidados posoperatorios, intervienen una gran cantidad de especialistas que necesitan estar enlazados en tiempo real porque cada segundo cuenta cuando se trata de una vida. 

La plataforma MXWIDE permite que paramédicos establezcan contacto con el área de urgencias, medicina interna, quirófano o laboratorios de rayos X para definir el procedimiento a seguir con antelación suficiente como para que la llegada de pacientes sea anticipada y se hagan todos los preparativos necesarios de acuerdo con cada caso. 

Actualmente, con la plataforma Tactilon Agnet para el servicio de atención médica de urgencias ha logrado importantes resultados para la Ciudad de México, que redujo los tiempos de espera para víctimas, mejoró la colocación de pacientes a la red de hospitales y ayudó a minimizar el procedimiento de atención de urgencias para miles de pacientes, incluyendo casos de COVID-19 y desastres como el de la línea dorada del metro de la Ciudad. 

Imagine que ya no es necesario buscar personal de camilleros, enfermería o médico por los pasillos, basta un clic al botón PTX (Push to Talk -Video) para informar de la situación y recibir en minutos la respuesta necesaria para atender a pacientes en situación de crisis o para organizar rápidamente una cirugía y los laboratorios requeridos para ello. 

Comunicaciones de seguridad, alternativa para mejorar el rendimiento de negocios

Las plataformas privadas de comunicaciones de Airbus han demostrado su eficacia en múltiples escenarios como el aeropuerto de Dubai, la red de transporte de Francia, el mundial de Qatar, o el Servicio de Atención Médica de Urgencias de la Ciudad de México, pida una demostración de MXWIDE, la solución de Airbus para México y haga que la transformación digital de las comunicaciones de seguridad lleven a su empresa al siguiente nivel. 

 

Topics: MXWIDE

Publicaciones recientes