Airbus SLC sigue estrictos protocolos de manipulación de las baterías de los radios que tiene en su portafolio. Debido a las regulaciones de IATA (International Air Transport Association), las baterías enviadas desde nuestra fábrica en Europa deben de transportarse con una carga menor al 30% de su capacidad, por lo que a su entrega en México, es importante que nuestros usuarios sigan nuestras consideraciones y tomen las precauciones necesarias para asegurar su correcto funcionamiento.
Deseamos compartir con usted información útil para que pueda sacar el máximo aprovechamiento y alargar la vida útil de las baterías de sus radios. Nuestros terminales radio para comunicación crítica de las tecnologías TETRA y Tetrapol están diseñados para uso rudo e intensivo, por lo que cada modelo cuenta con baterías de larga duración y vida útil, aún así es importante compartir con ustedes las siguientes recomendaciones.
Este proceso permite extender la duración de la batería de acuerdo a las condiciones de uso que el usuario dé a su terminal radio; por lo que se recomienda:
Se recomienda realizar una carga completa de las baterías, de acuerdo con la siguiente tabla:
USO | PERIOCIDAD DE CARGA |
2 x (carga/descarga) por 24 horas |
7 días |
1 x (carga/descarga) por 24 horas |
14 días |
1 x (carga/descarga) por 48 horas |
28 días |
1 x (carga/descarga) por 48 horas |
42 días |
Nota: El indicador de carga es un recuadro en pantalla con 7 líneas. Cuando solo 2 están encendidas, se debe proceder a la recarga.
Recomendamos cambiar la batería cada año si se da un uso rudo, considerando que una batería puede soportar alrededor de 600 ciclos de carga y después de esto, se afectará su desempeño. Una vez agotada la vida útil de una batería, le recomendamos regresar a Airbus SLC o colocarla en contenedores especiales.
Esperamos que esta información le permita mejorar y optimizar los recursos de su institución, si desea consultar algo adicional a este tema u otros no dude en contactarnos en www.airbus-slc-com.mx/contacto